Español | English

Ahora que iniciamos el segundo medio siglo de Metro, quiero aprovechar para adelantar lo que nos espera y reconocer los recientes logros compartidos Me enorgullece colaborar con organizaciones y personas comprometidas a mejorar nuestra región, para interactuar con usuarios cuyos orígenes y futuros son tan diversos como nuestro condado y para trabajar junto a colegas que se preguntan todos los días cómo pueden mejorar la vida de nuestros pasajeros.

Atención y presencia

En un día laboral normal, los usuarios de metro llenarían cuatro veces el estadio Lumen Field. Dichos viajes (a citas, actividades de entretenimiento, familiares, amigos, compras, la escuela y el trabajo) son seguros en su inmensa mayoría. Sin embargo, nuestros objetivos inalterables son lograr cero incidentes con respecto a la seguridad y garantizar que cada pasajero se sienta seguro y bienvenido durante todo su viaje. Como responsable de Metro, como pasajera y como madre, quiero que todos los clientes, empleados y niños esperen con ilusión cada viaje.

Gracias a su ayuda, hemos logrado grandes avances tanto en seguridad como en asistencia. Hemos duplicado con creces el número de agentes de seguridad de transporte público (de 70 a 155) en todo nuestro sistema; quienes proporcionan una presencia tranquilizadora y proactiva que disuade los incidentes, mientras responden a sus preguntas sobre destinos, tarifas y cómo viajar. También agradezco la colaboración de la policía de transporte público de Metro y de las agencias policiales en las jurisdicciones de todo el condado de King. Si cree que algo no está bien, díganoslo. En caso de emergencia llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1. Si se trata de algo menos urgente, llame al servicio de atención al cliente de Metro al 206-553-3000.

También verá a nuestros embajadores de transporte público con sus chaquetas azules fácilmente reconocibles. Muchos de nuestros embajadores trabajaron como operadores de autobuses de Metro y estarán en toda la disposición de ayudarle en todo lo que puedan. Los embajadores de Metro usan un servicio de interpretación de idiomas para ayudar a los pasajeros en más de 140 idiomas.

Además, el equipo de apoyo a la salud conductual de Metro, puesto en marcha recientemente, ayuda a nuestros vecinos en crisis o que necesitan recursos. El equipo está capacitado en reducción de crisis y prevención para reducir la necesidad de policías o personal de seguridad. Proporcionan alimentos, artículos de higiene y suministros para el clima frío, asi como conexiones con socios comunitarios. Durante los primeros seis meses del programa, el equipo hizo 2,900 contactos con residentes que necesitaban apoyo, ayudó con 40 referencias de vivienda y proporcionó más de 100 intervenciones de reducción de crisis.

Estabilización del servicio y crecimiento

La necesidad de transporte público sigue siendo evidente, ahora y en el futuro. Independientemente del lugar al que se dirija y de la frecuencia con la que viaje, el 96 % de los residentes del condado de King afirman que el acceso al transporte público es importante. Todos queremos formas asequibles, fiables y seguras de llegar a nuestro destino y evitar la congestión y el estrés en el camino.

A pesar del aumento de la población del condado de King, nuestra región es prudente al no estar dispuesta a sacrificar nuestros espacios verdes y nuestra salud por carreteras más anchas y aire contaminado. La respuesta radica en construir comunidades que fomenten los desplazamientos a pie, sobre ruedas, en bicicleta y en transporte público. Metro y otras agencias trabajan actualmente en conjunto con usted para diseñar un sistema de transporte que funcione para cada uno de nosotros y para las generaciones futuras.

Sabemos lo importante que es el transporte público para la región de Puget Sound. Cuando surgen situaciones que suponen un reto, como el no disponer de suficientes conductores de autobús, ustedes nos dicen que es preferible una reducción temporal del servicio programado a no saber si el autobús llegará o no. Aumentamos la fiabilidad del servicio y estamos trabajando arduamente para agregar más servicios en los meses y años venideros.

En 2023, conectamos Burien, White Center, Delridge y el centro de Seattle con RapidRide H Line. Este año inauguraremos la RapidRide G Line para que sea más fácil que nunca viajar entre Madison Valley, Capitol Hill, First Hill, Central District y el centro de Seattle. Disfrutará de nuevos carriles para bicicletas y transporte público, marquesinas para autobuses, cruces peatonales, acceso en las aceras para cochecitos de bebé y sillas de ruedas, señales electrónicas con información de llegada, iluminación, señales de tráfico prioritarias para autobuses y árboles. Incluso, la RapidRide G Line permitirá a los pasajeros subir y bajar por ambos lados del autobús en determinadas paradas.

Gracias a su ayuda

Además de ser directora general de Metro del Condado de King, soy, ante todo, una servidora pública encargada de encabezar y construir SU red de transporte público. No puedo subestimar la seriedad con la que mis colegas y yo nos tomamos esta tarea y esta responsabilidad. En todo momento, nos comprometemos a trabajar con usted para saber cómo podemos brindarle un mejor servicio y conectarlo a donde quiera ir.

Por favor, háganos saber cuando haya un servicio de transporte público que se pueda agregar o mejorar, o una innovación que amplíe aún más las oportunidades. El transporte público debe funcionar para todos, sin importar las capacidades, la edad, las zonas geográficas, la identidad y el idioma, y es por ello que debemos involucrar a todos en su desarrollo. Nos comprometemos a mantener y ampliar nuestro compromiso y presencia en la comunidad para hacer exactamente eso, así como seguir compensando a personas y organizaciones por su experiencia y tiempo.

Cuando nuestro servicio a pedido Metro Flex ayuda a las personas a hacer una conexión ya sea a un autobús, aun tren ligero o a un destino local, es porque usted nos habló de esa necesidad y trabajó con nosotros para construirlo. Cuando el Taxi Acuático (Water Taxi) a West Seattle amplió su servicio a todo el día, se debe a que muchos de nuestros usuarios ya no tienen un horario de trabajo tradicional. Y cuando actualicemos las conexiones a la red del tren ligero de rápido crecimiento en nuestra región este otoño y en el futuro, también se guiará por la forma en cómo usted usa (y desea usar) el transporte público.

Gracias

Al mirar hacia el futuro, estoy agradecida con nuestros millones de clientes, tanto con los que nos acompañan a diario como con los que viajan un par de veces por semana o con los que acuden en transporte público a conciertos, eventos y deportes. También estoy agradecida con nuestros empleados, tanto cuando demuestran su heroísmo, como el equipo del Taxi Acuático que protegió la costa de Seattle, como cuando sirven en silencio a su comunidad con un compromiso firme día tras día. Si todos trabajamos juntos, saldremos adelante.

Michelle Allison es la gerente general de Metro del Condado de King. Metro, la mayor agencia de transporte público del noroeste de Estados Unidos, ofrece servicios de autobús, servicios de transporte público a personas con discapacidades o movilidad reducida, furgoneta compartida y taxi acuático, así como servicios a pedido, y opera el Seattle Streetcar (tranvía), el tren ligero Link de Sound Transit y el servicio de autobús de Sound Transit Express.

Este artículo apareció originalmente en inglés en The Seattle Medium.